Seminario sobre artiguismo: martes 20 y 27 de julio

CUPOS LIMITADOS

Colaboramos con las ollas populares

 

nota de "Caras y Caretas": pulsar "leer más"

 

 

 

 

Una buena iniciativa

Seminario artiguista con fin benéfico

La actividad será los días 20 y 27 de julio a la hora 19:30.

 

 

 

Los días 20 y 27 de julio se llevará acabo un seminario organizado entre el Centro Artiguista Oriental y Regional, y la Fundación Vivian Trías. Ambas instituciones ampliamente académicas pretende aportar un granito de arena a la organización popular que sostiene las ollas populares e iniciativas como SolidaridadUy en momentos de pandemia.

Este seminario «Revolución oriental entre vacunas, soberanía, tierras y enseñanza» se dividirá en dos partes. Una de ellas será el día 20 de julio en la que estará el profesor en historia Gabriel Quirici y la historiadora María Inés Moraes. Por su parte el martes siguiente, 27 de julio, el Dr. Juan Gil hablará de las vacunas en el período de la revolución oriental y Ana Frega abordará las voces de la soberanía.
El Centro Artiguista es un proyecto de docentes, historiadores y estudiantes de historia que surgió desde el IPA y que ahora agrupa a curiosos del sur de Brasil y de la Argentina, y tiene como cometido la investigación y la difusión del período artiguista, retomando y poniendo en valor el artiguismo desde su parte social y popular así como desde la integración regional.
Por su parte la Fundación Vivian Trías agrupa a personas de diferentes ideologías, académicos y militantes que de alguna manera consideran que el pensamiento de Trías tiene mucho para decir y más cuando es uno de los representantes del revisionismo en la historia en la década del 50 y 60.
Ambas instituciones sin fines de lucro se juntaron para poder aportar algo que sumará a organizaciones que hace más de un año viene sosteniendo la solidaridad con nuestro pueblo, y todo lo recaudado será donado a las ollas populares.