ORGULLO DE LA TRÍAS: Josefina y "Terrorismo emocional"

Amigo/amiga de la Fundación Vivian Trías:

Compartimos la alegría de comunicar que Josefina Trías ha sido galardonada con el 1er Premio de Letras MEC 2020 en dramaturgia édita por “Terrorismo emocional”
Felicitaciones a Josefina y el abrazo a toda la familia

fotos: pulsar "leer más"

Josefina Trías

(Las Piedras, Canelones, 1988)

Actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM), cantante y dramaturga. Se ha perfeccionado en entrenamiento actoral con los maestros Bartís y Julio Chávez.
Es correctora de estilo y estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades.

Por el espectáculo “Terrorismo emocional” obtiene el premio Florencio como actriz de unipersonal y es nominada al Florencio Revelación como autora en 2018, así como el premio de la Escuela de Espectadores del Uruguay también por su actuación.

Durante 2019 se desempeña como dramaturga, directora y actriz con varias piezas en Teatro Breve.

Trabaja como tallerista de teatro y docente en Secundaria.

Dirige en Las Piedras los cursos de teatro para niños, adolescentes y adultos en el Centro Cultural "Miguel Ángel Pareja".

Es gestora del Centro Cultural "Carlitos" de la Ciudad de Las Piedras y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Vivian Trías.

"Terrorismo emocional" salió en 2019 con Salvadora Editora y agota la primera tirada. Ya tiene segunda edición.