CURSO de actualización docente - Prof. Daniela Tomeo

Seminario de actualización para docentes

Cruces entre la historia y el arte en el museo

Prof. Daniela Tomeo

Visitar un museo de historia, arqueología, antropología o historia del arte, supone enfrentarse a una serie de artefactos producidos por distintas culturas en variados tiempos y espacios geográficos. La experiencia, implica una movilización que se produce a varios niveles, tanto intelectuales como emocionales y por tanto es un desafío que involucra múltiples reflexiones. Los cruces entre el arte y la historia que articula el museo se evidencian en las más variadas estrategias: contando la historia a través de objetos que son obras artísticas, convocando a artistas contemporáneos quienes con nuevos lenguajes nos hacen pensar sobre el pasado o exponiendo obras para ser contempladas con prescindencia del relato histórico.

El seminario propone brindar herramientas teóricas y conceptuales para pensar en el museo como un espacio de narración de la historia y la historia del arte y la visita al museo como un escenario pedagógico diferente. Se analizarán museos locales.

Miércoles 29 y jueves 30 de junio. 18 a 20.30 horas

Lugar: sede de la Fundación Vivian Trías, Colonia 1456, 5º piso - Tel. 2402 1053

Se entrega material y certificado de asistencia

Inscripciones: danielatomeo2015@gmail.com